Oración del Angelus ¿Para qué y cuándo se reza?

Oración del Angelus ¿Para qué y cuándo se reza?

La Oración del Angelus es una plegaria tradicional que conmemora la Anunciación del ángel Gabriel a la Virgen María y la encarnación de Jesucristo.

Idealmente se reza tres veces al día: por la mañana (alrededor de las 6:00 a.m.), al mediodía y por la tarde (alrededor de las 6:00 p.m.). Sin embargo muchas personas la rezan solamente al mediodía, especialmente durante el mes de mayo, para conmemorar el Día de las Madres o también en diciembre, previo a las vísperas de Navidad.

Esta oración es una oportunidad para detenerse, reflexionar y conectar con la fe, recordando el momento clave en la historia de la salvación cristiana. Es una forma de pausa para agradecer y renovar el compromiso con Dios en el transcurso del día.

Aquí te dejamos la oración para que puedas practicarla a lo largo del día.

-El ángel del Señor anuncio a María
-Y concibió por obra del Espíritu Santo.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. 


-He aquí la esclava del Señor
-Hágase en mi según tu palabra

(Repetimos el Ave María)

-El Verbo de Dios se hizo hombre
-Y habitó entre nosotros

(Repetimos el Ave María)

Ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Infunde Señor tu gracia, para que, habiendo conocido por el anuncio del ángel la encamación de tu hijo, lleguemos, por su pasión y su cruz a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo Nuestro Señor.

AMÉN

Así como María es Anunciada y custodiada por los ángeles de Nuestro Señor, tú también puedes llevar la protección del Ángel de la Guarda en nuestros distintos modelos de joyería.

AQUÍ Puedes encontrar nuestro catálogo

Regresar al blog